La cofradía de Las Angustias premia a Protección Civil

Redacción
-

El XI Reconocimiento Jerusalén destaca a distintas organizaciones que trabajan por los demás o han sufrido una situación especial

Integrantes de Protección Civil.

La Congregación-Cofradía Nuestra Señora de las Angustias acaba de comunicar el que será el XI Reconocimiento Jerusalén, galardón con el que se quiere destacar a distintas organizaciones que trabajan por los demás, o han sufrido una situación especial, siendo los anteriores galardonados, Cáritas, Afanion, Desarrollo, AFA, Cristianos Perseguidos, Manos Unidas, Cotolengo, familiares fallecidos Covid...

En esta undécima edición y desde la Congregación-Cofradía, un año más, queremos dar el sentido verdadero de reconocimiento a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Albacete, que hoy día 1 de marzo precisamente celebran su Día Internacional de Protección Civil.

Protección Civil Albacete, dependiente del Ayuntamiento de Albacete, se fundó en enero de 1988, y a lo largo de estos años han pasado unos 320 voluntarios. Con su labor y dedicación siempre de manera altruista por y para el pueblo de Albacete, desempeñan labores conocidas por todos, tanto informativas, como preventivas y logísticas ante cualquier acto bien sea ordinario o bien algún hecho extraordinario, como fue la pandemia.

Dicho acto de entrega será el próximo día 26 de marzo, a las 20,30 horas, en los salones parroquiales de Nuestra Señora. de Las Angustias y S. Felipe Neri de la calle Tetuan 14. En dicho acto además se hará la presentación del vigesimoséptimo número de la revista cofrade decana de la ciudad "Jerusalén" y la presentación de XIX Certamen de Bandas "Ciudad de Albacete" y del XIII Concurso de Fotografía "Reflejos de Semana Santa".