Unos 1.500 niños recibirán la segunda dosis del Covid

T.R
-

La población infantil a la que se le administró la vacuna en el colegio Ana Soto, serán vacunados esta tarde, de 16 a 18 horas, en sus centros de salud

Un enfermero de la Guets administra una dosis a un niño en el colegio Ana Soto. - Foto: Arturo Pérez

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete comenzará esta tarde a administrar tanto en los centros de salud como en el Centro de Especialidades para los mutualistas las segundas dosis de la vacuna pediátrica frente al Covid. Los primeros en recibirla esta tarde serán los niños de entre 11 y nueve años que recibieron la primera dosis en el colegio público Ana Soto, donde se inyectaron 840 dosis a escolares no sólo de ese centro educativo sino de otros cercanos de la ciudad. Todos estos niños ya han sido citados para el segundo pinchazo en su respectivos centros de salud. 

El proceso continuará mañana con 732 niños de ese mismo grupo de edad que recibieron la primera dosis del suero antiCovid en el colegio público Feria-Isabel Bonal, a los que igualmente se les inyectará la vacuna en sus consultorios.

Tanto para la jornada de hoy como para la de mañana, el horario de vacunación transcurrirá de 16 a 18 horas en los centros de salud y en el Centro de Especialidades.

Si hace un par de meses España, en su conjunto, y Albacete, en particular, tenía uno de los porcentajes de cobertura vacunal con pauta completa de la población mayor de 12 años más alto respecto a otros países europeos de nuestro entorno, el ritmo en la aplicación de la tercera inyección, así como en las dosis pediátricas, ha bajado, y con ello las coberturas vacunales.

La razón, en el caso de la GAI de Albacete, y la tendencia es generalizada en el conjunto del país, obedece al elevado número de personas que se han contagiado por la variante ómicron en esta sexta ola, lo que ha obligado a muchas personas pendientes de recibir el tercer pinchazo o el primero en el caso de los niños a retrasarlo cinco meses, en base a las recomendaciones de los expertos del Ministerio de Sanidad.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))