"Ha sido muy positivo el trabajo de CS en el Gobierno local"

Teresa Roldán
-

La presidenta de Castilla-La Mancha del partido naranja, Carmen Picazo, asume los próximos meses de trabajo de cara a las elecciones municipales y autonómicas con la ilusión de "volver a reconectar con los votantes"

Carmen Picazo, presidenta de Ciudadanos en Castilla-La Mancha. - Foto: José Miguel Esparcia

La refundación del partido a nivel nacional coloca a la líder de Ciudadanos (Cs) en Castilla-La Mancha, la albacetense Carmen Picazo, como presidenta del partido naranja en la región, anteriormente ya era coordinadora, con lo que sus funciones con este nuevo cargo apenas sufren modificación alguna. Eso sí de momento es provisional porque será el proceso de Primarias que se llevará a cabo en unas semanas el que determinará este puesto, y al que probablemente concurrirá Picazo, que asume los próximos meses de trabajo de cara a las elecciones municipales y autonómicas con la ilusión de «volver a reconectar con los votantes de la formación naranja».

¿Cómo va a ser ese proceso para reconectar con los votantes?

Vamos a reconectar con los votantes, con aquellas personas que un día se ilusionaron con nuestro partido, para recuperar su confianza. Sabemos que hemos cometido muchos errores, es algo que hemos dicho por activa y por pasiva, pero ahora vamos a mirar al futuro, a las próximas elecciones municipales y regionales, que es nuestro principal objetivo, y nos vamos a volcar con él. 

Esos errores de los que habla, ¿pasan a nivel local por el pacto de gobernabilidad con el PSOE que restó de cara a la ciudadanía credibilidad en el partido naranja?

No creo que se trate tanto de un tema de pactos, sí a lo mejor la manera en la que se pudieron llevar a cabo esos pactos al hacerlo en diversos territorios y en el caso de Castilla-La Mancha en tres capitales de provincia, somos conscientes de ello. Por eso una de las premisas que vamos a llevar a cabo es que se va a escuchar a los territorios, a los concejales, a los comités autonómicos, para decidir los futuros pactos, que pasan por nuestras vías programáticas, es decir, por acercarse a nuestros programas e ideas liberales.

Tenemos que tener presente que somos un partido liberal, no se trata de vendernos a unos u otros, nosotros tenemos que tener nuestro espacio propio y quien nos vote que sepa que es el espacio político liberal, el único que no tiene casos de corrupción y que cuenta con sus propias líneas programáticas. 

¿Ve posibilidades de obtener representación en el Ayuntamiento de Albacete tras las elecciones de 2023?

Nosotros vamos a salir a la calle con toda la ilusión posible y vamos a intentar contagiar esa ilusión a todos aquellos que en su día nos votaron y ganarnos su confianza, para decirles que queremos algo mejor para nuestra ciudad. 

Nuestra campaña electoral va a estar muy cerca de la gente, de los vecinos.

A falta de unos meses de que concluya el pacto de Gobierno en Albacete, ¿cuál es su valoración?

Ha sido muy positivo el trabajo que han realizado nuestros cuatro concejales de Ciudadanos. Está a la vista lo que se ha conseguido, nuestros concejales se han dedicado a gestionar, y no ha sido una tarea fácil, porque han pasado por muchas vicisitudes, como la pandemia, Filomena, etc., además, teniendo en cuenta que son personas que no han gobernado nunca. La nota es muy sobresaliente. 

¿La peatonalización del centro es un proyecto por el que Cs puede sacar rédito electoral?

Es un orgullo que se haya llevado a cabo, y que haya sido con el empuje de Ciudadanos, y es una muestra de por qué estamos en política, para hacer cosas buenas para la ciudad.

Eso debería ser lo que motive al político a trabajar día a día, y en ello están mis concejales. Por eso cuando miramos a las próximas elecciones, hay que ser ambiciosos y mirar más allá, sabiendo que a pesar de que lo hemos hecho bien, hay que seguir en esa línea, y tener un buen equipo y pensar en el futuro de la ciudad.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete. (https://latribunadealbacete.promecal.es))