Homenaje a las abuelas en el IES Andrés de Vandelvira

M.D.M.
-

El centro acogió una emotiva muestra que recuerda la historia de mujeres de anteriores generaciones

Homenaje a las abuelas en el IES Andrés de Vandelvira

Como cada 8 de marzo, el Instituto de Educación Secundaria (IES) Andrés de Vandelvira de Albacete se volcó con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Ayer lo hizo con una serie de actividades especiales, como las minicompeticiones deportivas de fútbol y otras disciplinas en el recreo, en las que no faltó la música a favor de la igualdad, pero las actividades se remontan a días atrás, con eventos que buscan promover la igualdad entre los estudiantes, al tiempo que hacerles ver que se ha avanzado en este aspecto, aunque quede trabajo por hacer.

Ese era el fin de una de las actividades que han programado por el 8-M este año y que ha tenido «una excelente participación por parte del alumnado», como lo apuntó a este diario María Ángeles García, jefa de estudios adjunta en este centro.

Se trata de la exposición Abuelas, que ha supuesto «la recuperación de la memoria familiar por medio del homenaje que los alumnos han hecho a sus abuelas o incluso bisabuelas», como lo destacó García. 

De hecho, señaló que tuvieron que ir ampliando los espacios dedicados a esta muestra, por la gran repercusión que tuvo y que «hay más de 200 carteles que recuerdan la figura de mujeres de todo el siglo XX, de un amplio espectro social, pero que en cualquier caso se han visto recordadas en las familias y los alumnos han expuesto muy orgullosos de ellas».

(Más información en la edición impresa).