El HUB de Airbús estará listo en el primer semestre de 2023

Ana Martínez
-

El presidente de Castilla-La Mancha y el CEO de la compañía aeronáutica ponen la primera piedra del almacén que recepcionará y distribuirá todos los componentes de la multinacional.

Intervención del consejero de Fomento, Nacho Hernando. - Foto: A. M.

El nuevo almacén logística de Airbús Helicopters estará finalizado en el primer semestre de 2023 y su puesta en marcha generará 300 puestos de trabajo directos y otros 200 en la industria auxiliar. 

En seis parcelas que suman 120.000 metros cuadrados, el HUB de Airbús se levantará sobre 50.000 metros cuadrados y estará rodeado de los viales necesarios para absorber los 100 camiones de alto tonelaje que circularán diariamente. 

Será un almacén dotado con la última tecnología para cumplir el objetivo de la logística 4.0 y estará preparado para reducir huella de carbono y autoconsumo energético. 

El HUB de Airbús estará listo en el primer semestre de 2023
El HUB de Airbús estará listo en el primer semestre de 2023 - Foto: Arturo Pérez

Así lo ha explicado el CEO de Airbús Helicopters de España, Fernando Lombo, que acompañado po el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha puesto la primera piedra de este importante proyecto logístico para la ciudad.