Nueva jornada sin muertes por Covid en la provincia

Teresa Roldán
-

Con los datos oficiales del Gobierno regional al cierre del mes de febrero, la evolución sanitaria en la geografía provincial muestra un descenso significativo de contagios, con 6.732 el mes pasado, frente a los 30.000 del mes de enero

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 281 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas. De ellos, sólo 38 casos nuevos en la provincia albacetense, con lo que febrero cerró con 6.732 infectados por la variante ómicron de esta sexta ola, que parece empieza a llegar a su fin, y un acumulado desde hace dos años que arrancó la pandemia de 86.153 contagiados, de un total regional de 472.914.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 sigue bajando en el conjunto de la región, con 167 pacientes. En concreto, sube ligeramente en el caso de los hospitales albacetenses, con dos ingresados más que 24 horas antes, y un total de 41

(31 en el Hospital de Albacete, con uno más; siete en el Hospital de Villarrobledo, dos en el Hospital de Almansa, ayer no tenía y uno en el Hospital de Hellín, uno más).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 30. De ellos, 10 se reparten entre las UCI de los hospitales de la capital y la provincia de Albacete, uno más que 24 horas antes.

En las últimas 24 horas se han registrado cinco fallecidos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, pero ninguno de ellos en la geografía provincial, que vuelve a sumar otra jornada más sin defunciones por el virus, con una cifra acumulada desde el inicio de la pandemia de 1.015, 32 de estas muertes se han producido en el mes de febrero de 2022.

Son 64 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, ocho de ellos están en la provincia de Albacete, uno menos que ayer.

Los casos confirmados entre los residentes en el conjunto de la autonomía son 495.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.281.