CaixaBank y Asaja se unen por la innovación en el campo

LT
-

Han firmado un convenio de colaboración para fomentar la innovación y el desarrollo del sector agrario. Hay proyectos de captación de carbono en leñosos o de granjas de insectos

CaixaBank y Asaja se unen por la innovación en el campo - Foto: Javier Pozo

CaixaBank y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) han firmado un convenio de colaboración para fomentar la innovación y el desarrollo del sector agrario. 

El acuerdo, firmado entre el director general de negocio de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz; y el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, permite a la entidad financiera participar en los diferentes proyectos de innovación que está llevando a cabo Asaja, dando soporte a iniciativas de grupos operativos suprarregionales que ofrezcan soluciones innovadoras.

La entidad, que materializa su apoyo al sector a través de su línea de negocio AgroBank, formará parte de proyectos como CARBOCET sobre captación de carbono, tanto por el incremento de materia orgánica en los suelos como por la acumulación de esta en la madera de los cultivos leñosos.

Otro proyecto en el que colaborará AgroBank tiene por objetivo promover la creación de granjas de producción de insectos en el ámbito rural. Esta iniciativa, además de impulsar actividades innovadoras, cuenta con un gran componente social de desarrollo de negocios en el ámbito rural.