CCOO se opone al cierre de la línea férrea Albacete-Murcia

Redacción
-

El sindicato muestra su rechazo rotundo a la decisión de Renfe de sustituir el tren por autobuses, en el trayecto que actualmente se realiza desde la Estación de Archena hasta Albacete y desde esta, en otro tren a Madrid

José García, responsable provincial del sector ferroviario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO. - Foto: CCOO

El responsable provincial del sector ferroviario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Albacete, José García, a través de un comunicado de prensa, quiere hacer pública su oposición sobre el cierre de la línea ferroviaria Albacete-Murcia.

Sobre el cierre de los servicios ferroviarios, CCOO ha manifestado su oposición frontal a la decisión unilateral de Renfe de la eliminación, a partir de hoy, de los trenes de Viajeros por la línea convencional Albacete-Hellín-Murcia, sustituyendo el servicio de autobuses, en el trayecto que actualmente se realiza en tren desde la Estación de Archena hasta Albacete y desde esta, en otro tren a Madrid.

En este sentido, García ha exigido a Renfe la restitución del servicio entre Archena-Albacete y Madrid con trenes de calidad, con la eliminación del transbordo en Albacete, y por la Red Convencional, destacando que esta actuación supondría un atractivo adicional, garantizaría más trenes con parada en Atocha Cercanías, ya que la Red Convencional, no se ve afectada por el traslado de trenes a la Estación de Chamartín, en esa misma fecha, por las obras del Ave en Atocha, pudiendo llegar al centro de Madrid de manera directa y en tiempo competitivo.

García también ha reclamado unos horarios adecuados y atractivos, con paradas en Hellín y Cieza, para seguir dando servicio a la Comarca y no fomentar la España Vaciada.

Además, ha incidido en la necesidad de que el AVE Orihuela–Madrid, que tiene su paso por nuestra ciudad a las 7:26 horas, sin realizar parada, y que seguirá llegando a la Estación de Madrid-Atocha-AVE, pare en Albacete.

"Desde CCOO exigimos nuevamente a Adif y Renfe que se mantengan los puestos de trabajo, para prestar más atención personalizada a los clientes, como ya se está realizando en gran parte de las estaciones de la Red Nacional".

"Al mismo tiempo, pedimos a las Administraciones locales y regionales que intercedan ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y ante Renfe, para frenar esta medida, pues entendemos, que puede suponer el comienzo del cierre definitivo del servicio de Viajeros por ferrocarril de esa línea", ha concluido García.