Rubén Albés: "Cada vez cuesta más sacar puntos"

Juan Carrizo
-

El técnico del Albacete aseguró que de cara a esta recta final del campeonato "prefiero un exceso de emoción que un equipo de muertos, de zombis. La clave es mezclar la emoción con la inteligencia"

Rubén Albés, siempre sonriente en sus comparecencias. - Foto: J.C.

Rubén Albés compareció y destacó lo difícil que será puntuar en Zaragoza, ya no sólo por la entidad del rival. "En las últimas jornadas hay muchas cosas en juego y todo el mundo tiene muchas más precauciones; es muy difícil ganar como visitante, a los equipos les cuesta tener dos victorias seguidas. Sacar puntos es cada vez más difícil".

Para el técnico del Albacete, Zaragoza "es seguramente la salida más difícil de las que nos quedan", porque aunque el rival lleve un año irregular "para mí es uno de los grandes". También destacó el escenario, La Romadera. "Es un campo histórico, en una ciudad con mucho fútbol y un club que lo ha pasado muy mal en los últimos años, que no esperaba estar tantos años en Segunda. Es un escenario para motivarnos, para jugar con personalidad. Prefiero este tipo de campos".

Después de la derrota frente al Granada, Albés recordó que "una de las claves para tener la regularidad es volver a puntuar cuanto antes después de una derrota" y recordó del partido de la primera vuelta en el Belmonte que "fue feo y no fue fácil sentirnos a gusto". Ahora, la presencia o no se Bebé, convocado con Cabo Verde, "nos condiciona" porque "está a un bien nivel y si presencia o no les hará variar a nivel estructural. Nosotros llevaremos el plan A y el Plan B preparado y algunas cosas con las que intentaremos sorprender al Zaragoza".

Respecto a las bajas, el entrenador descartó a Sergi Maestre, lesionado, así como al sancionado Julio Alonso y al franco-camerunés Boyomo, que está con la selección de los Leones Indomables. También indicó que jugadores como Álvaro Rodríguez y Ros son dudas por diversias molestias que les han impedido entrenar con regularidad. Albés confirmó que las bajas de Julio Alonso y Boyomo serán cubiertas con sus relevos naturales, Juan María Alcedo y 'Momo' Djetei, respectivamente.