El Ayuntamiento amplía el circuito de cámaras de vigilancia

N.G.
-

Se controlarán cuatro zonas peatonales y se crearán tres pasos de peatones en la avenida de La Mancha

Varias calles peatonales contarán con cámaras de control. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento capitalino estudiará en la Comisión Informativa de Movilidad Urbana de mañana diversos asuntos relacionados con la señalización. Uno de ellos tiene que ver con la ampliación del circuito de cámaras de control de acceso a calles peatonales, incluyendo cuatro puntos nuevos, en las calles Oro, Lozano, Zorrilla y Cornejo; en Tejares con calle Tinte; en calle Tejares con callejón Campico, y en la calle Marzo.
De esta forma, declaró el concejal responsable, José González, se avanza en la «homogeneización del sistema», subrayando que «las personas usuarias de garajes podrán entrar o salir sin estar condicionadas por la instalación de elementos como hitos o bolardos a media calle, al igual que se facilitará totalmente el paso de vehículos en situación de emergencia». Matizó que la instalación de las cámaras de control ha sido solicitada en diversas ocasiones por vecinos de la zona, que se han quejado del uso de estas calles por vehículos no autorizados. 
El concejal afirmó también que aunque no es su función original, la instalación de cámaras de vigilancia en las calles de la ciudad, además de servir como elemento disuasorio, ha sido utilizada para la investigación de varios tipos de delitos por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Al respecto, indicó que, en el año 2021, 43 vídeos sirvieron para esclarecer delitos en la ciudad.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).