Insulso empate del Fundación ante un colista superior

Carlos J. Sánchez (ADG)
-

0
CD Juan Grande
0
Fundación Albacete
Finalizado
El conjunto manchego fue dominado por el CD Juan Grande en un partido marcado por el viento

Imagen del partido disputado en la Ciudad Deportiva durante la primera vuelta. - Foto: Arturo Pérez

El Fundación Albacete ya encadena cuatro jornadas sin victorias al no pasar de la igualada a domicilio contra el colista Juan Grande (0-0). El fuerte viento condicionó las ideas ofensivas de ambos equipos casi de principio a fin. El conjunto blanco dominó el tramo final de la primera parte, en tanto que el farolillo rojo se hizo superior tras el descanso y dispuso de un remate al travesaño.

El entrenador del Funda, Roberto Cantarero, no pudo contar en Gran Canaria con Carla Bautista por asuntos personales, pero recuperó a Padilla y a la guardameta Laura Sánchez, superado su esguince de tobillo sufrido contra el Deportivo en el primer partido del año. Por otro lado, la egipcia Sarah causó baja definitiva en la plantilla.

Las locales buscaron hacerse con el control de la pelota desde comienzo con una presión muy alta. Por su parte, el Fundación Albacete  fió sus opciones al contragolpe durante los primeros minutos. El banquillo visitante protestó enérgicamente un fuera de juego señalado en el segundo minuto de juego a Laura Ortega.

La mayoría de oportunidades se generaron mediante acciones a balón parado. La local Morán golpeó una falta frontal a más de 30 metros que se paseó por delante del punto de penalti hasta que Hoyas atrapó con suspense. Arisleyda estuvo a punto de convertir un golazo pocos minutos después desde una posición más retrasada, pues su fuerte golpeo se marchó rozando la escuadra.

Llegadas. El Fundación cambió la tendencia del duelo y disfrutó de tres saques de esquina consecutivos, el último de ellos muy cerca de ser gol olímpico al marcharse a pocos centímetros del primer palo. El Juan Grande sufrió demasiado hasta el descanso para poner la pelota cerca del área visitante.

Celia Gómez lo intentó una y otra vez con centros por arriba y por abajo que no encontraron una socia en buenas condiciones de rematar. En el bando local, el peligro llegó desde la banda derecha por medio de Raquel Quintana.

El paso por los vestuarios supuso un cambio de escenario. La presión en campo contrario sí dio réditos al Juan Grande en forma de generación de ocasiones claras. Fanny Godoy mandó una volea cerca del larguero en el minuto 51 y, tres minutos después, Eli González impactó el balón contra el travesaño.

El Fundación Albacete se vio replegado e incluso afortunado con la igualada ante el último clasificado. Hoyas estuvo providencial ante una acometida de Raquel Quintana a menos de 10 minutos para la conclusión del encuentro.