Albacete suma el dato más bajo de contagios de la región

Redacción
-

Los datos oficiales correspondientes a las últimas 24 horas dan un respiro al avance del coronavirus en la provincia, con sólo 65 nuevos contagios, de 891 a nivel regional, pero con un fallecido por esta causa

Varios sanitarios sacan a un paciente de una ambulancia para su ingreso en Urgencias. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 65 nuevos contagios en la provincia de Albacete en las últimas 24 horas, de 891 nuevos casos a nivel regional. De esta forma, Albacete es la provincia de la comunidad con menos casos confirmados en el último díaa, mientras que Toledo sigue a la cabeza, con 449.

De esta forma, la cifra de casos acumulados detectados a través de prueba PCR en la provincia de Albacete se eleva a 7.803.

La mala noticia de estos datos es que de las nueve defunciones por Covid registradas en la región, uno se ha producido en la provincia de Albacete, que alcanza la cifra acumulada de 599.

El número de hospitalizados se mantiene estable en lo que a la provincia de Albacete respecta, con la misma cifra que el día anterior, 53 en cama convencional, de 575 en toda la región. De ellos 42 en el Hospital de Albacete, cinco en el Hospital de Villarrobledo y seis en el Hospital de Hellín.

Asimismo, hay ocho pacientes ingresados en unidades de críticos en la provincia, la misma cifra que 24 horas antes, de 70 a nivel autonómico.

Por otra parte, hay 70 pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos necesitando respirador.

En cuanto a los centros sociosanitarios también se mantiene la misma cifra en la proncia y son siete, de 82 en Castilla-La Mancha, los que cuentan con casos confirmados por infección de coronavirus.