La admisión de alumnos en escuelas infantiles se abre el lunes

N.G.
-

El concejal de Educación, José González, concreta que existen 250 vacantes y que las familias podrán solicitar hasta cuatro guarderías por orden de preferencia

Una de las aulas de la escuela infantil del Paseo de la Cuba. - Foto: José Miguel Esparcia

Desde el próximo lunes, 13 de marzo, hasta el día 31 del mismo mes, se podrá solicitar plaza en las escuelas infantiles de la red del Ayuntamiento de Albacete, que cuenta con siete centros. Así lo manifestó el concejal de Educación, José González, acompañado por la directora del Patronato de escuelas infantiles municipales, Natalia Mota, y por una de las trabajadoras de estos centros educativos, Belén Fernández, en una rueda de prensa celebrada en la escuela infantil del Paseo de la Cuba.

El Ayuntamiento oferta 250 plazas para el próximo curso en las siete guarderías que gestiona (Ensanche, Paseo de la Cuba, Los Almendros, San Pablo, Hermanos Falcó, Vereda y San Pedro) y las familias podrán solicitar hasta cuatro escuelas por orden de preferencia, dijo el concejal, quien recordó que el lunes y el martes de la semana que viene, de 17 a 20 horas, tendrán lugar las jornadas de puertas abiertas para que todos los interesados puedan conocer las instalaciones a las que podrán asistir los menores de tres años.

El baremo para optar a plaza es el mismo que en cursos anteriores, teniendo en cuenta la renta, la situación laboral, la condición de familia numerosa, si hay hermanos en el centro, etc. Asimismo, concretó González, hay acceso directo para niños con necesidades específicas que vengan avaladas por un informe técnico.

Natalia Mota, por su parte, indicó que las siete escuelas infantiles municipales tienen espacios muy similares y disponen de instalaciones adecuadas y programas educativos con los que se pretende favorecer el desarrollo de los menores.