Los clubes de Segunda buscan soluciones

Juan Carrizo
-

LaLiga insiste en finalizar la competición, pero si se pierden derechos audiovisuales el Alba tendrá que negociar una reducción de sueldos

Uno de los últimos partidos celebrados por el Albacete en el Carlos Belmonte. - Foto: Rubén Serrallé

El tiempo corre en contra de la postura inamovible de LaLiga de finalizar la competición sea como sea. Así se lo volvió a transmitir JavierTebas a los clubes de Segunda División en una nueva reunión en la que se fijó como fecha tope para volver a jugar el 27 de junio. No está claro como se podrán encajar 11 jornadas que restan en la categoría de plata más los playoff de ascenso sin meterse en agosto o incluso septiembre y sin pone en riesgo la salud de los jugadores.
Tebas se reunió primero con los clubes de Primera y la cita se alargó más de una hora y media de lo previsto, lo que retrasó la siguiente reunión con los clubes de Segunda, una videoconferencia en la que estaba presente, obviamente, el Albacete Balompié.
Según fuentes del club manchego, el presidente de LaLiga analizó la situación y puso sobre la mesa los condicionantes económicos que se podían derivar  dependiendo de los diferentes escenarios. Javier Tebas puso de manifiesto su intención de finalizar la competición ya que de no hacerlo conllevaría a perder un tercio de sus derechos de televisión, lo que haría inviable poder pagar los contratos de sus jugadores.

 

(Más información en la edición impresa)