División entre los empresarios y los sindicatos

N.G.
-

La patronal destaca que la 'hibernación' genera mucha incertidumbre y los representantes de los trabajadores dicen que las medidas del Gobierno son "asumibles"

Aspecto que ofrecía Campollano. - Foto: Rubén Serrallé

La paralización de toda actividad no esencial en esta crisis sanitaria decretada por elGobierno de Pedro Sánchez, desde ayer y hasta el 9 de abril, ha dividido a empresarios y sindicatos.

Desde la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), indicaron que las medidas han creado desconcierto e inseguridad jurídica en las empresas, al tiempo que generan grave incertidumbre sobre las acciones a adoptar. Defendieron que las empresas, pymes y autónomos, lo que necesitan son exenciones de impuestos, así como ayudas para mantener sus costes, medidas que les permitirían sostenerse, mantener su empleo y reactivar la economía cuando pase la crisis.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca),Santos Prieto, subrayó que las pymes constituyen más del 90% del sector productivo de Castilla-La Mancha y «lo que no necesitan es una rigidez que les impida adaptarse a las circunstancias cambiantes y de incertidumbre. Lo que necesitan son la cancelación, moratorias o aplazamiento de impuestos que doten de liquidez a la pequeña empresa que, en la gran mayoría de los casos, ha visto reducido a cero sus ingresos».

Prieto afirmó que «medidas improvisadas y cortoplacistas aportan una gran incertidumbre a la economía de nuestra tierra y, lo que es peor, no ofrecen soluciones en el medio o largo plazo de una crisis que, según todos los expertos mundiales, va a ser muy dura y para la que tenemos que estar preparados".