scorecardresearch

Alfonso Villar logra en Liétor su tercer triunfo

Redacción
-

Eugenio Alfaro (Manzanares Team Factory) y la corredora del Ferroice Contrallano fueron los más rápidos en la prueba BTT celebrada dentro del XV Circuito Provincial que organiza la Diputación de Albacete

Alfonsi Villar, en pleno esfuerzo. - Foto: Prodepor

Eugenio Alfaro Martínez (Manzanares Team Factory) y Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) fueron los más rápidos en Liétor, en la sexta prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Unos 400 corredores tomaron la salida en una carrera organizada por el Ayuntamiento de Liétor y el club local, en la que la lluvia intermitente y el barro de los últimos días aparecieron para darle un punto más de dureza a una prueba ya de por sí exigente.

Los corredores del Manzanares Team Factory dominaron la prueba. Casi desde el inicio Eugenio Alfaro y Pedro Jesús Rodríguez se marcharon en solitario, aunque una caída relegó al líder del Circuito al grupo perseguidor, dejando a Eugenio en cabeza de carrera. Tras unos kilómetros en un grupo con Javier Martínez y Alberto López, un fuerte ataque de Pedro Jesús Rodríguez le permitió escaparse y alcanzar de nuevo a su compañero de equipo.

Juntos llegaron a la línea de meta para jugarse la victoria, que finalmente fue para Eugenio Alfaro. El segundo puesto de Pedro Jesús Rodríguez le permite mantener el maillot rojo de líder. Poco más de medio minuto después llegó Javier Martínez, que completó el pódium de esta carrera.

En la categoría femenina la lucha fue cosa de dos, Alfonsi Villar y Almudena Jiménez, si bien es cierto que la corredora del Ferroice Contrallano BTT lideró la carrera en todo momento. Pero Almudena no entregó el triunfo fácilmente y en los últimos kilómetros prácticamente llegó a contactar con Alfonsi, pero un último acelerón de esta le permitió sumar su tercera victoria consecutiva en este Circuito. María Luisa Martínez (Peña BTT Los Tortugas) sigue al frente de la clasificación femenina.