Navarro alerta de la situación crítica de los hospitales

Redacción
-

La popular pide al Gobierno Regional que actúe de urgencia en los centros hospitalarios que no cuentan con suficientes respiradores para atender a los pacientes que lo requieren

Imagen del acceso a Urgencias del Hospital General Universitario. - Foto: Rubén Serrallé

La miembro de la ejecutiva del PP y diputada nacional de la formación por Albacete, Carmen Navarro, ha alertado este lunes de la situación critica por la que atraviesan los hospitales de la provincia de Albacete ya que se encuentran al límite de su capacidad en camas UCI y respiradores.

 

De esta forma se ha expresado Carmen Navarro tras recabar información de los profesionales de los centros hospitalarios de la provincia, a saber: Albacete, Hellín, Almansa y Villarrobledo que se encuentran con la capacidad de ingresar a pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos muy mermada.

 

De esta forma, y tras las conversaciones con profesionales sanitarios de la provincia, Navarro ha solicitado al Gobierno de la Junta que actúe de urgencia en toda la región para paliar esta situación reorganizando los respiradores con los que cuenta la sanidad regional para que todos los hospitales de Castilla-La Mancha puedan dar la atención correspondiente en este aspecto.

 

Además, ha pedido que se pongan en funcionamiento de manera inmediata los respiradores adquiridos por el ejecutivo regional en los últimos días para ampliar la capacidad de ofrecer cuidados intensivos a los pacientes que lo necesiten.

 

Por último, ha agradecido a los sanitarios de toda la región su trabajo incansable durante la crisis ya que están demostrando que en Castilla-La Mancha contamos con los mejores profesionales.