La actriz Teresa Cuesta protagonizará el musical 'La Parka'

Emilio Martínez
-

Tras el gran éxito obtenido en Argentina, se estrenará el día 10 de octubre en el Teatro Soho de Madrid

La actriz albacetense Teresa Cuesta participará en la puesta en escena de un musical, ‘La Parka’. - Foto: Adasat Barroso

Es lo que tiene contar en su variadísimo currículum artístico con varias facetas. Es lo que tiene. Y haber destacado como actriz, compositora, cantante, coreógrafa y dramaturga. Es lo que tiene. Lo que tiene Teresa Cuesta,que a su vasto historial profesional va a añadir su nuevo papel. El de Gladiolo, uno de los protagonistas de La Parka, del tan de moda género musical que llena ese Broadway madrileño a imagen y semejanza del neoyorkino que es laGran Vía. Al que va a llegar el próximo octubre, concretamente el día 10, cuando está fijada la fecha de estreno en el Teatro Soho, para continuar como mínimo hasta fin de año. Cual confiesa a La Tribuna la albaceteña con sinceridad y un punto de orgullo: «Contaba ya con muchas ganas de volver al escenario y hacerlo con un musical me parece que es hacerlo por todo lo alto, ¿no?» Lo dicho/escrito líneas arriba. Es lo que tiene.

Además, la Cuesta, como se la conoce en los ambientes de las artes escénicas, va a dar vida por primera vez en su carrera a un personaje masculino, siempre interpretado por un hombre en los teatros de Buenos Aires, donde La Parka ha permanecido a pleno éxito de crítica, taquilla y premios a lo largo de dos lustros largos. Lo que animó a los responsables del equipo, encabezados por el director Diego Sebastián Oria, a lanzarse a la aventura de cruzar el charco y presentar esta obra de humor negro –«eso sí, no muy diferente al manchego», cual precisa Teresa- en la capital española, en la que sobre un texto loco y extenso se ríe de la muerte dentro de un viaje al espíritu festivo lleno de comicidad, energía, música, ballet y color.

Ese cambio virtual de sexo sobre el escenario es considerado por su intérprete como un reto que se añade a la expectación que ya hay en Madrid, donde hace tiempo que llegó la fama de esta especial parka.Claro que ya la albaceteña ha protagonizado varias comedias de este tipo, incluso con música ajena y otra de la que esta polivalente artista fue autora, al igual que del texto, el baile y la dirección, sobre todo con su anterior éxito -que se mantuvo varias temporadas hasta que lo frustró la pandemia- que fue Locabaret.

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)