Mensajes contra la violencia de género en Villamalea

A.G
-

El Ayuntamiento desarrolla una campaña de concienciación, con señales a la entrada de la localidad y vinilos repartidos a comercios y empresas

Pancarta con la imagen realizada por la ilustradora Iris Serrano. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Villamalea desarrolla una campaña de concienciación contra la violencia de género, que desde hace unos días es bien visible en numerosos rincones del municipio, pues se han desplegado elementos visuales tanto en las entradas de la localidad como en establecimientos públicos y privados.

Pilar Parreño, concejal de Mujer e Igualdad, explicaba ayer que el Consistorio, de acuerdo con los Servicios Sociales, decidió emplear fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en esta acción, destinada a «mostrar nuestra más sincera condena y repulsa hacia la violencia machista y trabajar en la sensibilización, concienciación y educación en valores de igualdad», tal y como indica un comunicado municipal.

Estaba previsto que la campaña comenzase en Semana Santa y se prolongase durante todo el año, con protagonismo en todos los eventos y actos culturales que se convocasen en el municipio. Sin embargo, la crisis sanitaria se llevó por delante esos planes, como muchos otros, retrasando un proyecto que ha vuelto a activarse en las últimas fechas y que llama de entrada la atención por las señales instaladas en todos los accesos por carretera a Villamalea, que indican que es un Municipio comprometido contra la violencia de género.

La campaña es también visible en todas las calles del municipio, ya que el Consistorio distribuyó manos adhesivas para todos los comercios y empresas con los lemas seleccionados de un concurso que se realizó en los centros educativos de Villamalea, en el que participaron alumnos desde quinto curso de Primaria hasta cuarto de ESO.

«Queríamos que fuera una campaña participativa y que llegase al mayor número de gente posible», explica Parreño, destacando la «buena respuesta e implicación» que han mostrado colectivos y entidades de la localidad. Así, por ejemplo, la Asociación de Madres y Padres (AMPA) utilizó la imagen de esta acción (realizada por la ilustradora Iris Serrano) para decorar las agendas y mascarillas que usarán los alumnos este curso.

(Más información en edición impresa)