Carlos González Peña anuncia su retirada como futbolista

Juan Carrizo
-

Nacido en Salamanca y formado en la cantera del Barcelona debutó en el fútbol profesional con el Albacete Balompié en Segunda, donde militó durante tres temporadas y jugó más de un centenar de partidos

Carlos González Peña, con la camiseta del Albacete. - Foto: Arturo Pérez

El salmantino Carlos González Peña anunció su retirada como futbolista tras acabar la liga en la India, donde militaba en el FC Goa. El lateral zurdo cumplirá en julio 37 años y ha decidido colgar las botas tras una larga carrera en la que militó en varios clubes de Primera y Segunda, incluido el Albacete Balompié.

Dio sus primeros pasos en el CF Damm y de ahí pasó a la cantera del Barcelona, donde llegó a ser internacional sub-19, sub-20 y sub-21.

En el verano de 2006 llegó Albacete para debutar en Segunda y no sólo pasó tras buenos años futbolísticos, también conoció a la que es su mujer. Tras disputar más de un centenar de partidos con la camiseta de Alba se marchó al Recreativo y de ahí al que ha sido su principal club, el Valladolid, donde jugó cinco años, con ascenso a Primera incluido. Oviedo, Getafe y Lorca fueron sus últimos clubes en España, hasta que en 2018 decidió fichar por el FC Goa de la India.

«Se acaba una etapa increíble de mi vida y la dejo atrás con la certeza de que la he disfrutado y exprimido al máximo», dijo en su despedida.