El Ayuntamiento apoyo a los Amigos de la Ópera

Redacción
-

El tercer Concurso Nacional de Canto 'Ciudad de Albacete' tendrá lugar en el Teatro Circo de Albacete los días 4 y 5 de diciembre

Un momento de la reunión.

El Ayuntamiento de Albacete reitera su apoyo a la Asociación Albacetense de Amigos de la Ópera en plena organización del III Concurso Nacional de Canto Ciudad de Albacete, que tendrá lugar los días 4 y 5 de diciembre en el Teatro Circo y que situará a la ciudad en el mapa de la lírica.

El alcalde, Emilio Sáez; acompañado por el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha manifestado el respaldo del Consistorio a la Asociación Albacetense de Amigos de la Ópera, representada por su presidenta Josefa Martínez; el vicepresidente, Vicente Mompó y la tesorera, María Luisa Carrión.

En este sentido, el alcalde ha puesto en valor el trabajo que desde la asociación están realizando para la celebración del III Concurso Nacional de Canto Ciudad de Albacete, que se recupera tras la suspensión del evento en 2020, debido a la situación sanitaria. Un certamen de ámbito nacional que, como ha destacado Sáez, sitúa a Albacete en el mapa de la lírica acercando esta disciplina a la ciudadanía.

Por su parte, el concejal de Cultura ha subrayado que la alta participación y calidad que alcanzó la segunda edición de este certamen, auguran el mejor pronóstico para esta iniciativa que pretende servir de plataforma a jóvenes cantantes líricos.