Aclaran que la alta velocidad Madrid-Albacete tendrá descuento

N.G.
-

Fuentes ministeriales afirman que Castilla-La Mancha no se queda fuera de las reducciones

Interior de un tren a su paso por la provincia de Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

Los ciudadanos que viajen desde Albacete a Madrid y viceversa contarán con los descuentos aplicados por el Gobierno de España a través del Real Decreto ley de medidas de sostenibilidad económica en el ámbito del transporte aprobado a principios de mes. Una reducción del 50% que se aplicará a los usuarios recurrentes, es decir, a todos los títulos multiviaje Avant (Abono Tarjeta Plus, Tarjeta Plus 10 o Tarjeta Plus 10-45) que se vendan entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022, con condiciones de uso específicas adaptadas al período de bonificación establecido. Además, los abonos vendidos con anterioridad cuyos viajes se utilicen durante el periodo de vigencia de los descuentos, podrán solicitar la devolución del 50% de cada viaje realizado en ese período.

Así lo detalló el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, que insistió en que el trayecto Albacete-Cuenca-Madrid-Toledo se encuentra entre los servicios de alta velocidad que cuentan con abonos. 

Ante la denuncia realizada por Ciudadanos, explicaron que los descuentos se aplican a los servicios Avant OSP (obligación de servicio público) en Castilla-La Mancha, con lo que la región no se queda fuera. 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).