El XXI Circuito de Carreras Populares entregó sus trofeos

Juan Carrizo
-

El Palacio de Congresos de Albacete acogió una multitudinaria gala en la que se repartieron decenas de premios a los participantes en una nueva edición de este conjunto de pruebas atleticas que organizan los pueblos a través de la Diputación

José Antonio Hernández Navaja y María Ángeles Magán Talavera, ganadores absolutos del XXI Circuito Provincial de Carreras Populares. - Foto: José Miguel Esparcia

El Palacio de Congresos de Albacete acogió una nueva gala de entrega de premios del Circuito Provincial de Carreras Populares, que cerró el 2022 con 47 pruebas celebradas que recorrieron lo ancho y largo de nuestra provincia.

Desde que la Diputación de Albacete puso en marcha este circuito, el crecimiento ha sido continuo, algo que en la nueva edición se ha frenado porque ya faltaban fines de semana para la disputa de las pruebas.

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, presidió un acto en el que estuvo acompañado por la gran mayoría de alcaldes de las localidades que acogen las pruebas, así como los patrocinadores que ayudan a la institución que se pueda movilitar a cientos de atletas cada fin de semana.

El XXI Circuito fue ganado por José Antonio Hernández Navaja, del Club Atletismo Albacete-Diputación, completando el podio general masculino Jesús Montejano Patiño (La Cañada de La Roda) y Javier Martínez González (Club Atletismo Molinicos). La general femenina fue ganada por María Ángeles Magán Talavera (Atletismo CP La Roda), acompañándola en el podio Eva Moreno Sánchez (Club Atletismo Hellín) y María Carmen Risueño Sánchez (DSC Running Albacete).

El Palacio de Congresos se llenó de atletas para recibir sus premios en las diferentes categorías y especial fue el homenaje a los 11 que se llevaron el Trofeo a la Fidelidad Samuel Andújar, por haber finalizado todas las pruebas. Entre ellos, este año había una mujer, Raquel Pérez Cortés (ADCG).