Gresca en el Pleno entre Casañ y el PP

N.G.
-

Los ánimos se caldearon cuando, en el debate de la moción sobre la mejora de las instalaciones del IMD, el concejal popular Francisco Navarro recordó a Vicente Casañ que siendo alcalde contrató publicidad con su empresa

Un momento del Pleno en el Ayuntamiento de la capital albacetense. - Foto: Arturo Pérez

El Pleno del Ayuntamiento estaba debatiendo la moción propuesta por Unidas Podemos, sobre la mejora de las instalaciones del IMD, cuando el Partido Popular aprovechó la ocasión para volver a recordarle al ahora vicealcalde, Vicente Casañ, que contrató publicidad institucional siendo alcalde con su propia empresa. El concejal del PP, Francisco Navarro, declaró que el plan de actuaciones a desarrollar en el IMD fue presentado por el equipo de Gobierno "a bombo y platillo" cuando Albacete era noticia nacional porque "el alcalde entonces parece ser que había gastado dinero del Ayuntamiento de sorpresa y hubo que salir con esta rueda de prensa de 'Albacete Humo' para tapar la vergüenza que suponía para Albacete estar en medios nacionales con esa noticia".

Ante esas declaraciones, Vicente Casañ pidió la palabra, por alusiones, y en el Salón de Plenos Municipal indicó que "hasta aquí hemos llegado con este tema señores del PP", a los que pidió que, mirándole a los ojos, "digan si me he lucrado de un céntimo de dinero público". Y, añadió, "si tienen alguna duda vayan a la Fiscalía".

"Han hecho mucho daño a dos familias de Albacete en lo personal y en lo profesional cuando saben ustedes que no me he quedado ni un céntimo de dinero público", sentenció, dirigiéndose al Grupo Municipal del PP.

"No pongan en tela de juicio mi honradez", matizó Casañ, subrayando "no paguen contra mí su frustración".

Por su parte, el portavoz municipal del PP, Manuel Serrano, afirmó que "aquí se predica con el ejemplo" y añadió -apuntando a Casañ- que "este Pleno sabe, sin que el Partido Popular tuviera que buscar nada ni a nadie cuales fueron los primeros pasos que dio en este Ayuntamiento y eso le acompañará siempre". Lo que ha dicho el concejal Francisco Navarro, subrayó Serrano, es que "usted contrató con su empresa dinero siendo alcalde de este ayuntamiento, más que le pese, el PP no ha añadido nada más".

"El PP no tiene que hacer méritos de ningún tipo, que nos acompaña la honradez, la honestidad y el aval de la gestión en el tiempo que hemos estado aquí después de lo que nos dejaron, nos hará volver al Gobierno y al que le pesará será a usted, porque es un mentiroso de enciclopedia señor Casañ", reseñó Serrano.