CLM: la segunda región en producción ecológica con 423.000Ha

La Tribuna
-

El consejero de Agricultura quiso mostrar el apoyo del Ejecutivo a los productores presentes en la feria en Madrid

CLM: la segunda región en producción ecológica con 423.000Ha - Foto: JUAN LAZARO

El Gobierno de Castilla-La Mancha arropa a las empresas de producción ecológica en la feria ‘Organic Food Iberia’. La Comunidad Autónoma es la segunda región en producción de ecológico en España, representando el 18% de la facturación de la producción nacional. Además, desde el punto de vista del territorio, cuenta con 423.000 hectáreas de cultivo ecológico, y 8.000 agricultores comprometidos con esta modalidad y otros 6.000 operadores que venden el producto o lo transforman.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, junto a la directora general de Alimentación, Elena Escobar, visitó este miércoles en Madrid la feria y los expositores, tanto del espacio institucional como los de aquellas empresas que han acudido con espacio propio.

En total, son 13 empresas las que han llevado sus productos a esta feria, de las que cuatro de ellas lo han hecho amparados bajo el paraguas institucional. Se trata de Pasión Manchega, de Campillo de Altobuey (Cuenca); Setas Meli, de Casasimarro (Cuenca); Almendrum, de Tomelloso (Ciudad Real); y la SAT Ecopistacho de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Arroyo recordó que Castilla-La Mancha es una «potencia» en ecológico, que comenzó hace años en olivar o viñedo. «Es un camino que no tiene vuelta atrás», dijo, haciendo hincapié en que «los consumidores demandan productos de calidad y están comprometidos con el medio ambiente y vinculados a un consumo de proximidad».