El Albacete busca la tercera consecutiva

Juan Carrizo
-

Rubén Albés no quiere confianzas por la situación del Lugo en un partido que no solo puede acercar un poco más el objetivo, también mostrar sus credenciales al 'playoff'

Higinio es frenado en falta durante el partido contra el CD Lugo en la primera vuelta. - Foto: Alberto Vázquez (ADG Media)

El Albacete Balompié ha vuelto a vivir un momento dulce con el que ha recuperado esa posición de playoff que ya vivió en el primer tercio de la competición. Salvado un pequeño bache en el mes de noviembre, que se cerró en la primera semana de diciembre con la derrota más abultada de la temporada en casa del Mirandés, el equipo de Rubén Albés recupero la emoción con la que arrancó la temporada para encadenar una espectacular racha que le  ha metido otra vez en la pelea por arriba. Sumando 13 de los últimos 15 puntos en juego, el Alba buscará frente al Lugo una tercera victoria consecutiva reservada solo para los elegidos para la gloria.

Aunque nadie se quiere salir del objetivo de los 50 puntos con los que sellar la permanencia, lo que está claro es que este Albacete apunta más alto y un triunfo sobre el Lugo significaría presentar sus credenciales a esa lucha por arriba que se presenta encarnizada, contra equipos cargados de historia y presupuesto, donde lo único que podrían envidiar los manchegos sería lo económico.

Rubén Albés ha tratado durante la semana de concienciar a sus jugadores de lo difícil que va a resultar doblegar a un Lugo que viene herido de muerte. El exequipo del técnico gallego, que ha jugado con fuego en las últimas temporadas, se está quemando en la hoguera de la clasificación con 21 puntos y la penúltima plaza. Tanto va el cántaro a la fuente que termina rompiéndose y bien lo sabe el Albacete. Por ello el Lugo será un equipo peligroso, con poco que perder y mucho que ganar.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))