El desfile de Carnaval amplía su recorrido

Redacción
-

Irá el sábado, a partir de las 19 horas, desde el Pincho de la Feria a la Plaza de la Constitución

Desfile de Carnaval en Albacete.

Hoy, la programación carnavalera adquiere gran protagonismo ya que se llevará a cabo el pregón. Así, los actos arrancarán a las 18 horas con un desfile de Carnaval infantil en Imaginalia, con premios y abierto a niños entre tres y 12 años.

A las 20,30 horas, musical infantil El libro de la selva, con la compañía Itea Benedicto. 

En la Plaza de la Constitución, a las 19,30 horas, pregón de Carnaval y Chirigotas, intervención de Cristina Soria, la actriz albacetense que se encargará este año de pregonar la fiesta. Tras el pregón de Cristina Soria, actuación de chirigotas, a las Asociación Cultural Chirigoteros Pichuzos por Soleá y actuación de Chirigota Antología de Cádiz: Los niños chirigoteros, con repertorios variados entre las agrupaciones. La presentación correrá a cargo de María García Morcillo, periodista.

Mañana continuarán los actos en Imaginalia, con chocolatada y espectáculo infantil, con Los tres cerditos. El musical.  A las 18 horas, concentración de los participantes en el desfile de Carnaval en el Recinto Ferial, capilla de la Virgen, con charangas, máscaras, disfraces y grupos inscritos en el desfile. A las 19 horas, se iniciará el desfile de Carnaval desde el Pincho Feria, por Paseo Feria, Pedro Martínez Gutiérrez, Pérez Pastor, Albarderos, Méndez Núñez y Plaza de la Constitución.