Marín subraya el paso en Educación de la «quiebra» a la «excelencia»

Jorge Fraguas / Toledo
-

El consejero confirma que ya son 55 los alumnos que en el próximo curso realizarán Bachillerato de Excelencia, aunque se está a la espera de cerrar acuerdos con más institutos

Marín subraya el paso en Educación de la «quiebra» a la «excelencia» - Foto: Javier Pozo

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha subrayado que en poco más de dos años de Gobierno del Partido Popular se ha pasado «de la quiebra a la sostenibilidad, a la educación de calidad y excelencia». Lo dijo la pasada jornada durante la firma del convenio con el instituto de Secundaria Las Salinas de Seseña, en Toledo, que este año contará con primer curso de Bachiller de Excelencia.

«Lo que hacemos con esta firma es pasar del conformismo a la calidad y la excelencia, lo que se consigue apostando por profesorado comprometido, como el de Las Salinas, donde, a iniciativa del profesorado y el director, han propuesto este aula para primero de Bachillerato para alumnos que tienen una nota superior al 7, donde puedan prepararse no sólo en Ciencias y Tecnología, donde están la mayoría de los alumnos, sino también para que se preparen para obtener el nivel 2 del marco europeo de idiomas y hacer 30 horas de prácticas en empresas, es decir, se adapta el estudio al mercado laboral», manifestó el consejero.

En el caso de este instituto, por el momento son diez los alumnos que han dado su conformidad para participar en el Bachillerato de Excelencia, que se suman a los 45 -las aulas son de 15 alumnos- de los tres centros que ya han firmado convenio para el curso 2013-14, uno de ellos en Campo de Criptana y los otros dos en la provincia de Guadalajara.

En este sentido, Marín avanzó que aún está abierto el plazo para seguir firmando convenios, por lo que espera que haya algún centro más que se sume a la propuesta, especialmente de las provincias de Cuenca y Albacete.

El alcalde seseñero, Carlos Velázquez, por su parte, destacó que el acuerdo que ayer se firmaba en la sede del Centro de Emprendedores del municipio es «un convenio muy importante para Seseña y su futuro, para lograr la excelencia en el ámbito educativo; un éxito más en la gestión del equipo de Gobierno, que, en colaboración con la Junta de Comunidades, está trabajando por mejorar día a día el municipio y hacer de Seseña una ciudad que sea conocida por sus éxitos y no por lo que tradicionalmente se la venía conociendo hasta hace apenas dos años».

Por último, el director del Instituto de Educación SecundariaLas Salinas, Juan José Martínez, que estuvo arropado en el acto de rúbrica por varias madres del AMPA del centro educativo, quiso agradecer la confianza depositada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en el proyecto seseñero.

«Trabajamos desde hace tiempo en programas de mejora de éxito escolar y no cejamos en el empeño», indicó el director. «Creemos en la posibilidad de ofertar a los alumnos que tienen notas altas un peldaño más y así poder liderar los procesos de calidad educativa. Era algo que teníamos pendiente y que, poco a poco, vamos consiguiendo», agregó.