La Diputación de Albacete sube su apuesta por la Agenda 2030

E.F
-

Santiago Cabañero y Amparo Torres presentan una nueva convocatoria del programa de apoyo a los municipios centrado en la sostenibilidad, con un presupuesto que este año llegará a los 200.000 euros

Santiago Cabañero y Amparo Torres. - Foto: E.F.

El presidente de la Diputación de Albacete, Santago Cabañero, y la vicepresidenta Amparo Torres presentaron la nueva convocatoria del programa Agenda 2030 para promover o desarrollar programas de sostenibilidad en los municipios de la provincia.

Un año más, la partida destinada esta programa crece hasta llegar a los 200.000 euros y, un año más, se aplicará la discriminación positiva a favor de los municipios más pequeños, de forma que un pequeño ayuntamieno de menos de 1.000 habitantes solo pondrá 350 euros si consigue la ayuda máxima de 7.000.

El fin principal de este programa es diseñar políticas transversales de sostenibilidad en los municipios, pero además tener un plan de la Agenda 2030 en vigor implica la posibilidad de optar a programas más importantes y con más presupuesto, como el Eudis o la Agenda Urbana del Gobierno central.

Los detalles de la convocatoria se publican hoy en el BOP y los municipios interesados podrán presentar sus solicitudes de participación hasta el 23 de mayo. En la convocatoria del año anterior, se logró el mayor número de términos implicados, con 50 de un total de 87.