El refuerzo en Primaria, a partir del segundo trimestre

Jorge Fraguas / Toledo
-

Esta semana terminan sus clases 2.000 alumnos de Castilla-La Mancha que han formado parte del programa 'Abriendo Caminos'

Los programas de refuerzo para los alumnos con mayores dificultades en materia de Educación Primaria comenzarán a desarrollarse a partir del segundo trimestre del próximo curso, tal y como avanzó la pasada jornada el consejero de Educación, Marcial Marín. De esta forma, se suman al ‘Abriendo Caminos’ puesto en marcha este verano para los estudiantes de Secundaria.

En este sentido, el responsable regional avanzó que esta misma semana terminan las clases los 2.000 alumnos que han estado formando parte del programa, lo que les permitirá examinarse para obtener el título de la ESO y así poder continuar sus estudios bien de Bachillerato, bien de formación profesional.

De esta forma, con propuestas como la anunciada ayer, «ayudamos a los alumnos excelentes poniendo autovías de cuatro carriles como los institutos de Excelencia, pero también a otros que tienen más dificultades, de forma que se pueda combatir el fracaso escolar, que va a dejar de ser un mal sueño», manifestó Marín.