La UCLM cede la gestión del Estadio de Atletismo al IMD

Redacción
-

El acuerdo ha sido alcanzado a través de un convenio de colaboración suscrito por el rector de la UCLM, Julián Garde, y el alcalde de Albacete y presidente del Instituto Municipal de Deportes, Emilio Sáez

Emilio Sáez y Julián Garde, con el acuerdo firmado entre UCLM e IMD. - Foto: UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha cedido al Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Albacete la gestión y el uso de las instalaciones del Estadio Universitario de Atletismo, a través del convenio de colaboración firmado por el rector de la UCLM, Julián Garde, y el alcalde de Albacete y presidente del IMD, Emilio Sáez.

La firma de este acuerdo es un hecho "muy importante para la Universidad", como indicó Julián Garde, quien añadió que permitirá poner a disposición de la ciudad de Albacete, tanto a nivel de usuario como de equipo de competición, las pistas de atletismo de la institución académica. "Es una oportunidad buena para la ciudad y para los equipos que compiten, y es una muestra más de la colaboración que mantenemos con el Ayuntamiento de Albacete y el alcalde en este último año y medio".

Por su parte, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, coincidía en la importancia de este acuerdo para el deporte de la ciudad, por lo que mostraba su agradecimiento a la UCLM, señalando que redundará no solo en el beneficio del uso de las instalaciones sino también en la práctica de la buena competición.

Con la firma del presente convenio, el Instituto Municipal de Deportes de Albacete gestionará el estadio de atletismo, que incluye como espacios: pista de atletismo con cerramiento, vestuarios, iluminación, graderío y campo de césped interior a las pistas de atletismo. De igual forma, mantendrá, conservará y reparará dichas instalaciones y su dotación material, así como la incorporación de mejoras referentes al material deportivo de carácter fijo.

El uso de la pista de atletismo será libre y gratuito para todos los miembros de la UCLM, que deberán acreditarse para ello, en horarios generales de uso público que sean establecidos por el IMD. Igualmente, se podrá disponer de ella para la docencia y/o competición, comunicando los horarios de uso con la suficiente antelación. En cuanto a la utilización del campo de césped interior a las pistas de atletismo, ésta será regulada por el IMD de acuerdo con la problemática que representa el uso excesivo de este tipo de instalaciones.

En esta línea, el Instituto Municipal de Deportes facilitará otras instalaciones necesarias para las actividades deportivas que organice el Servicio de Deportes de la UCLM y para actividades docentes de la Facultad de Educación de Albacete.

Este acuerdo contempla una aportación económica de 40 000 euros por parte del IMD durante el año 2022 y un montante de 20.000 euros por año durante el periodo de vigencia de este convenio, fijado en cuatro años renovables, si así lo estiman las partes firmantes.

El convenio contará con una comisión de seguimiento que estará integrada por tres representantes de la UCLM y otros tres, por parte del Instituto Municipal de Deportes. Dicha comisión se reunirá una vez al año, como mínimo, así como cuando lo solicite cualquiera de las partes.

La Universidad de Castilla-La Mancha tiene entre sus objetivos la promoción y desarrollo de la práctica de actividad físico-deportiva entre todos los miembros de la comunidad universitaria, siendo titular del estadio de atletismo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Albacete, a través del Instituto Municipal de Deportes, tiene como uno de sus objetivos prioritarios en materia deportiva posibilitar el desarrollo y la práctica deportiva entre los ciudadanos de Albacete, así como la gestión y dirección de las instalaciones deportivas municipales y otras de carácter público concertadas con otros organismos.