El Gobierno central llega a 8.000 albacetenses sin recursos

N.G.
-

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación reparte alimentos entre los más necesitados y Cruz Roja y el Banco de Alimentos se encargan de la distribución en la provincia

El Gobierno central llega a 8.000 albacetenses sin recursos - Foto: Rubén Serrallé

El reparto de alimentos entre los más necesitados cobró especial importancia durante el estado de alarma y, en la actualidad, sigue siendo muy necesario ante la falta de ingresos de muchas unidades familiares. Cadenas de supermercados o industrias donan gran parte de los productos que llegan a las familias con menos recursos, pero también los hay que llegan desde la propia administración.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación cuenta con un programa con el que hace entrega de ayuda alimentaria para las personas más desfavorecidas a través entidades que se encargan de su distribución, en concreto, Cruz Roja y el Banco de Alimentos realizan esta labor en Albacete.

Ambas entidades llegan a unos 8.000 usuarios en toda la provincia, atendidos mediante 65 entidades, 44 de las que se hace cargo el Banco de Alimentos y 21 que gestiona Cruz Roja.

Miguel Ángel Martínez, de Cruz Roja, especificó que desde la organización hacen llegar alimentos de primera necesidad a unos 800 usuarios de 224 familias de la capital albacetense y a 2.689 personas de 800 familias en el resto de la provincia.

 

(Más información en edición impresa)