Aurora Luque pasó por el ciclo Poesía Viva

Redacción
-

La escritora ha sido galardonada con el Premio Nacional de Poesía

Aurora Luque durante su intervención en el ciclo Poesía Viva, acompañada por el escritor Arturo Tendero. - Foto: Marta Herreros.

Cultural Albacete se congratula y felicita a la poeta Aurora Luque que ha sido galardonada recientemente con el Premio Nacional de Poesía, por su obra Un número infinito de veranos.

La poeta, narradora, filóloga clásica y traductora almeriense intervino, el 16 de mayo, dentro de la programación del ciclo "Poesía Viva" que tuvo lugar en el Teatro Circo de Albacete.

Aurora Luque, nacida en Almería en 1962, es Doctora en Filología Clásica por la Universidad de Granada. Ha ejercido como profesora de griego, editora, articulista y gestora cultural; forma parte, entre otras instituciones, del Grupo de Investigación, Traducción, Literatura y Sociedad de la Universidad de Málaga. Es autora, además, de Hiperiónida, Problemas de doblaje, Carpe noctem, Transitoria, Camaradas de Ícaro y Haikus de Narila. Con el título Gavieras obtuvo el premio Loewe de Poesía 2019. Su obra ha sido traducida a varios idiomas.