Un mal arranque lastró al CB Almansa en Oviedo

Fermín Antuña (ADG)
-

85
Oviedo Baloncesto
63
CB Almansa con Afanion
Finalizado
El equipo almanseño, mermado por el proceso febril que limitó la expedición y una escasa capacidad ofensiva, cayó en su visita al Pabellón Pumarín

Rubén Perelló da instrucciones a sus jugadores durante un partido. - Foto: Arturo Pérez

El Almansa Con Afanion cayó derrotado 85-63 en su visita al pabellón Pumarín de Oviedo en un partido marcado por el escaso acierto ofensivo de los jugadores preparados por Rubén Perelló, que encadenaron su tercer tropiezo seguido, que le deja en la décimo cuarta posición en la clasificación. El primer cuarto del Unicaja Banco Oviedo fue espectacular y marcó el resto del partido. Con un acierto desde el perímetro demoledor (seis triples de ocho intentos), el equipo entrenado por Natxo Lezcano desarboló por completo la defensa del conjunto almanseño, que además percibía que conseguir cada canasta le costaba un mundo. Hay que recordar que el equipo almanseño viajó sin dos de sus efectivos y con varios a medio recuperar por el proceso febril que afectó a cinco jugadores de la plantilla.

El último cuarto fue prácticamente testimonial. Con 24 puntos de ventaja, el equipo preparado por Natxo Lezcano se dedicó a intercambiar canastas y sólo apretó un poco cuando vio que la diferencia volvía a bajar de los 15 puntos (74-60), tras una falta antideportiva que le supuso recibir cuatro puntos en contra en la misma jugada. McDonell, con siete puntos consecutivos, puso las cosas en su sitio y tornó intrascendentes los últimos minutos del encuentro.