Plantean tirar el Silo y crear un edificio bioclimático

N.G.
-

Inician una campaña de recogida de firmas para demoler un inmueble deteriorado con el paso de los años, a través de la plataforma 'change.org', que ya supera el centenar de apoyos

Imagen actual del Silo ubicado en la calle de los Empresarios de la capital albacetense. - Foto: José Miguel Esparcia

Darle uso a un edificio deteriorado por el paso del años o demolerlo para construir uno nuevo. Ese es el debate que se ha iniciado en torno al Silo del Senpa, ubicado al final de la calle de los Empresarios en el cruce con la calle Casas Ibáñez.
El Silo, que está incluido en la lista de inmuebles que no se podrán demoler hasta que no haya concluido la revisión del catálogo de bienes y espacios protegidos de la ciudad, luce un aspecto decadente en la actualidad y, dado su estado actual, han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas, a través de la plataforma change.org, para «dar una solución a un edificio que desde hace muchos años presenta un deterioro considerable y no aporta nada a la ciudad de Albacete».
Los proponentes indican en su petición que el estado interior es «preocupante», ya que ha habido incidentes de toda índole, desde pequeñas hogueras, grafitis, botellones o lanzamiento de piedras desde los ventanales a la calle hasta otros de mayor gravedad que han requerido de la presencia de la Policía Local y Nacional. También manifiestan que en el exterior, las distintas alturas con respecto a la acera «suponen un peligro para los viandantes», aunque en este caso ya existe un proyecto de remodelación de la zona, incluido en el programa Edusi.

 

(Más información en edición impresa)