Las residencias de la provincia quedan libres de Covid

T.R
-

La jornada de ayer no deja nuevos fallecimientos en la geografía provincial y la estabilidad en los contagios y hospitalizados es la nota característica

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 106 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en el conjunto de la región, de ellos 31 en la provincia de Albacete, que de esta forma acumula desde el comienzo de la pandemia 37.076 contagios, de un total regional de 236.747.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 en toda la autonomía se eleva a 106. En concreto, son 20 los pacientes hospitalizados en los centros albacetenses, uno más que ayer (16 en el Hospital de Albacete, tres más que en la jornada de ayer; dos en el Hospital de Villarrobledo, uno más; uno en el Hospital de Hellín, con uno menos y uno en el Hospital de Almansa).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son en toda Castilla-La Mancha de 31. De ellos hay ocho en las UCI de los hospitales albacetenses.

En las últimas 24 horas se han registrado tres fallecidos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, ninguno de ellos en la provincia albacetense, que mantiene un acumulado de 913 defunciones desde el comienzo de la pandemia, de un total regional de 6.300.

Quedan nueve centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha con casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, cuya cifra ha bajado a 100. La buena noticia es que de momento todas las residencias están libres de Covid, frente a dos que había ayer.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia han subido levemente y en el conjunto regional son 2.115.