Cruz Roja repartirá en Albacete 234.244 kilos de alimentos

Redacción
-

El Subdelegado del Gobierno visita el almacén de alimentos de Cruz Roja, durante la Segunda Fase del Programa 2022 de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas

Un momento de la visita del Subdelegado del Gobierno.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), lleva a cabo la segunda fase del Programa FEAD 2022, de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas.

En Cruz Roja en estos momentos se está realizando la entrega de alimentos de la Segunda Fase a las 16 Organizaciones Asociadas de Reparto solicitantes, entre las que se encuentran las Asambleas Locales de Cruz Roja en la provincia, ayuntamientos, residencias, etc., que incluyen a un total de 2.804 personas. Una vez finalizada la entrega a entidades, comenzará la entrega directa a 205 familias de la capital, que suponen 725 personas más.

Por lo tanto, los 141.722 kg. de alimentos de esta Segunda Fase llegarán a un total de 3529 personas en nuestra provincia durante los meses de octubre y noviembre y se dará por finalizado el Programa 2022, en el que se habrán repartido un total de 234.244 kilogramos.

Los alimentos que se reparten son: arroz, aceite de oliva, alubias cocidas, leche entera UHT, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, cacao soluble y tarritos infantiles de fruta y de pollo. Es decir, alimentos no perecederos y de fácil transporte y almacenamiento.