Mapfre ofrecerá videoconsultas médicas gratuitas en ucraniano

Europa Press
-

La aseguradora acuerda con el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid facilitar asistencia telemática a los refugiados de la guerra que lo necesiten sin importar donde estén

Mapfre ofrecerá videoconsultas médicas gratuitas en ucraniano - Foto: ICOMEM

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem) y Mapfre han alcanzado un acuerdo de colaboración para ofrecer consultas médicas online gratuitas a los refugiados ucranianos en España.

Todo ello a través de Savia, la plataforma de telemedicina de Mapfre, que permitirá acceder de forma gratuita a videoconsultas de medicina general ofrecidas por un profesional médico ucraniano, independientemente del lugar en el que se encuentren, ha informado el Icomem en un comunicado.

De esta forma, las personas de Ucrania que se encuentren en España desplazadas por la guerra y quieran acceder a asistencia médica online en su propio idioma, podrán hacerlo gracias a esta colaboración entre la aseguradora y el Icomem, quienes podrán dar difusión a este dispositivo de telemedicina, ofreciendo el servicio a las personas o las entidades que encuentren pertinentes.

Así, a través de este enlace o directamente accediendo por la app de Savia, los refugiados que quieran solicitar una cita podrán hacerlo en su propio idioma. Además, en función del éxito y el uso que reciba la acción, la aseguradora está trabajando en la posibilidad de incorporar videoconsultas psicológicas online para ofrecer asistencia psicológica, también sin ningún tipo de coste.

"En los momentos más duros de Covid-19, Mapfre ofreció los servicios de telemedicina de Savia de manera gratuita para toda la población. Hoy vivimos una nueva emergencia humanitaria. Por eso hemos decidido ofrecer este servicio de videoconsulta médica en ucraniano para los refugiados en España", ha señalado Pedro Díaz Yuste, director general de Savia.

Por su parte, la doctora María Luisa González, vicepresidenta del Icomem y directora del dispositivo de ayuda #ICOMEMSOSUcrania, y el doctor José Antonio Valero, tesorero del Colegio y codirector, han trasladado su agradecimiento a Mapfre por su disposición y colaboración.

"Consideramos que es vital que los desplazados en nuestro país tengan acceso a la sanidad, pero para ello es fundamental poder interpretar debidamente informes médicos, pruebas que están en su idioma. Desde el Icomem creemos que podemos ser útiles gracias a los médicos ucranianos que se han ofrecido como traductores. El idioma no puede ni debe ser una barrera para la atención de los asilados", han subrayado.