La constitución de empresas crece un 43% en noviembre

Teresa Roldán
-

Más de 50 nuevas compañías se instalaron en algún municipio albacetense, menos de las 37 de 2021

Imagen de archivo de una calle del polígono Campollano. - Foto: R.S.

La constitución de sociedades mercantiles creció en el mes de noviembre, con 53 nuevas, frente a las 37 del mismo período de 2021, lo que supone un incremento del 43%, según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística, donde también se recoge que la cantidad es superior respecto al mes de octubre, en el que se registraron 44. De estas 53 nuevas mercantiles creadas en noviembre, todas son Sociedades Limitadas. 
El capital de las nuevas mercantiles asciende a 3,8 millones de euros, también superior al que tenían las 37 empresas de noviembre de 2021, que era de 2,9 millones de euros, por lo que el incremento es del 31%. Además, durante el undécimo mes del pasado año, una veintena de empresas aumentaron capital por valor de 1,8 millones, mientas que en noviembre de 20221 fueron 15 las sociedades que aumentaron capital, aunque por mayor cuantía, que fue de casi cinco millones de euros.
Por lo que respecta a la disolución de sociedades mercantiles en el mes de noviembre, fueron tres (una voluntaria, otra por fusión y otra por otros motivos), misma cifra que en noviembre de 2021, aunque en esta ocasión dos fueron por fusión y una por otros motivos, y en octubre hubo cinco disoluciones (una voluntaria, una por fusión y tres por otros motivos).

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).

ARCHIVADO EN: Empresas, INE