Carajillo y su 'Ritmo animal'

A.D.
-

La banda de rock de Chinchilla, que presenta estos días su nuevo disco y gira, abrirá el día 13 el concierto de Loquillo en la Caseta de los Jardinillos de la capital

Carajillo, la banda de rock de Chinchilla.

Carajillo, la banda de Chinchilla que abrirá el día 13 el concierto de Loquillo en la Caseta de los Jardinillos de la capital, tiene nuevo disco, Ritmo animal, grabado, mezclado y masterizado por Quino Lucas, que también produce el disco con la banda.

El guitarra, cantante y compositor de Carajillo, Ángel Padilla, Padi, comentó a La Tribuna de Albacete que «después de En la piel, queríamos sacar un nuevo trabajo y por fin salió Ritmo animal, un disco creado por la banda, que he compuesto yo, aunque luego todos le hemos dado forma, y se ha grabado por Quino Lucas en Chinchilla, con diseño de María Almeida y fotografía de José Luis Pina».

Ángel Padilla destacó que «la verdad es que comenzamos como una banda que fusionaba muchos estilos, porque yo venía de hacer canción de autor, pero este segundo disco es el de una banda de rock y eso se puede apreciar en el álbum y se ve muy bien la diferencia entre nuestro primer trabajo que salió en 2019 y Ritmo animal, porque aquí todo está pensado en formato banda, más de local de ensayo que el anterior y con 10 canciones. Ya está disponible y los discos se pueden conseguir a través de nosotros, contactando y, desde luego, estará en los conciertos que hacemos».

Ritmo animal, destacó Padi, «hace honor al nombre, hemos ido un poco más a las distorsiones que en el anterior y las composiciones son bastante más rockeras. Tenemos, por ejemplo, dos rock and roll en los que se notan las influencias de Platero y Tu, Loquillo, y ciertas bandas de rock de los años 80 y 90, pero luego también tenemos temas en los que trabajamos mucho también los medios tiempos, con un sonido más crudo, en el que se notan otras referencias, como Extremoduro o Marea y ese tipo de bandas, esas serías nuestras principales referencias en las canciones, pero un sonido netamente rock».

Confirmó Ángel Padilla que «con esto de la pandemia, hemos tenido mucho tiempo para grabar y sí que teníamos menos medios porque al no poder tocar en directo, todo ha salido de nuestros bolsillos, ha costado un poco más que nuestro primer álbum, pero por tiempo no, lo hemos trabajado más que en el anterior».

En las canciones, Padi habla sobre el mundo en que vivimos, destacó, «como ocurre con el tema que abre el álbum, En las alturas, luego hay diálogos con uno mismo para conocerte, de amor hay alguna y Ritmo animal, que habla de las ganas que teníamos de subir al escenario, después de dos años muy complicados, cuesta mucho». 

Salen conciertos, confirmó el guitarrista, «pero cuesta aún bastante, veremos si podemos volver a la normalidad, estamos trabajando en la gira,  aunque estamos contentos porque el otro día estuvimos en Las Mesas, con Taburete y el próximo concierto que tenemos es en la Caseta de los Jardinillos, el día 13, abriendo a Loquillo, así que imagínate, qué maravilla, porque llevamos tocando sus canciones y escuchándolo desde que éramos pequeños, es un placer, tenemos muchas ganas de hacer este concierto».

Además de esa presentación el día 13, confirmo Ángel Padilla, «estamos buscando local para hacer otra más oficial en Albacete, contando con los amigos que nos han ayudado».