scorecardresearch

El Decolor FG La Roda refuerza la posición de base

C. Guzmán
-

El estadounidense Jahvaughn Powell y el extremeño Mario Linde se incorporan al equipo dirigido por Antonio Moya para una nueva temporada en la Liga LEBPlata

Powell (derecha en la imagen), durante un partido con el Aquimisa Carbajosa en LEBPlata. - Foto: Jesús J. Matías

El base-escolta (combo-guard) estadounidense de origen jamaicano Jahvaughn Powell, de 26 años, 1,83 metros, y el base extremeño Mario Linde, de 20 años, 1.85 metros, son la segunda y tercera incorporación del Decolor Fundación Globalcaja La Roda LEB Plata para la próxima temporada que comenzará de manera oficial con el Trofeo de la JCCM el próximo 17 de septiembre. 

Powell, formado en el Nicholls State Colonels (NCCA) de Luisiana donde en las temporadas 2016 y 2017 promedió 10,9 puntos, con 3,85 asistencias y tres rebotes en 30 minutos de juego, es un jugador con gran experiencia en las ligas FEB.

En estas competiciones pasó por el Juaristi ISB (2018 y 2019), Alcobendas (2020) y Aquimisa Carbajosa (2021). Sus cifras en España son de 12,5 puntos en 95 partidos, con una efectividad del 50,01% en tiros de dos del 32,1% en tiros de tres y 3,8 asistencias, en 26,06 minutos de juego. 

Estos números los confirmó Antonio Moya, entrenador del Decolor Fundación Globalcaja La Roda. «Puede ser un jugador top de la categoría. Tiene una gran capacidad anotadora y, además, un excelente tiro exterior. Nos va a ayudar mucho en la posición 1-2, de escolta compartiendo balón con Alberto Moreno o dirigiendo el juego», explicó. Con estudios de comunicación, Powell quiere ser presentador deportivo cuando se retire de las competiciones.

Por su parte, Linde, tiene experiencia en Estados Unidos en el Miami Prep School y dos años en Liga EBA en el Inalco Alcora Caixa Rural de Castellón (2020) y el Sagrado Corazón Lithium Iberia (2021) de Cáceres. En estas campañas promedió 19,3 puntos, con 47,6% de acierto en tiros de dos y 35,4% de tres, y 3,3 rebotes, en 29,35 minutos de juego.

Mario Linde es un jugador en progresión a juicio de Antonio Moya. «Anota mucho, tiene un gran tiro exterior con mucho acierto y viene a La Roda a dar un salto en su formación», adelantó. El técnico cree que en tierras rodenses completará su formación, «dándole más armas como puede ser el generar desde el uno contra uno o el bloqueo directo. Confiamos en que irá asentando en el equipo y nos ayudará a crecer desde el primer minuto», señaló Moya con unas palabras de apoyo a un jugador que tratará de ser una de las revelaciones del Grupo Oeste de LEB Plata, como lo fue en su día en La Roda Mark Hughes (2020), fichado ayer por el Movistar Estudiantes.