Álvaro Sanz y Quim Salvans fichan por el Decolor FG La Roda

C.G.
-

La quinta y sexta incorporaciones del equipo de Antonio Moya refuerzan las posiciones de base y escolta para la próxima temporada

Álvaro Sanz dirige un ataque del FG La Roda en un partido de la pasada campaña. - Foto: José Miguel Esparcia.

El base zaragozano Álvaro Sanz y el escolta badalonés Quim Salvans defenderán los colores del Decolor Fundación Globalcaja de LEB Plata la temporada 2021-2022 que comenzará ante el Real Canoe el próximo 9 de octubre, anunció hoy el club.

En su segunda renovación por el conjunto rodense, el talentoso Álvaro Sanz, de 23 años (1,91 metros), con aquilatada experiencia en la categoría (Zaragoza, León, Albacete y Santander) e internacional en los Campeonatos de Europa sub-18 de Turquía y sub-20 de Alemania y en el Campeonato del Mundo sub-19 de Egipto -en el que tuvo un papel destacado en el cuarto puesto de España-, tratará de seguir siendo un jugador destacado en el plantel de Antonio Moya. El año pasado Sanz, con una media de 22 minutos por partido, logró 7,3 puntos y 2,9 asistencias con una valoración de 7,7.

Quim Salvans, de 23 años (1,88 metros de altura), llega al Decolor Fundación Globalcaja La Roda desde las filas del CB Prat, recién ascendido a LEB Oro. Formado en el Joventut de Badalona, fue el máximo anotador del Campeonato de España júnior de 2016 celebrado en Guadalajara, con 16,7 puntos por partido. En la siguiente temporada, jugó en el Arenys de Liga EBA antes de recalar dos años en el Hestia Menorca. Tras su experiencia en LEB Plata, Salvans fichó el Castelldefels (EBA) antes de jugar en el CB Prat la temporada pasada

Sanz y Salvans son el quinto y sexto jugadores anunciados tras Billy McDonald, Héctor Jiménez, Ismael Corraliza y Khadim Fall.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)