El Alba sumó cuatro victorias seguidas por última vez en 2006

Juan Carrizo
-

El conjunto manchego, que ha vivido hasta cuatro rachas de cuatro triunfos seguidos en Segunda y logró una en Primera, tiene rachas de hasta siete sucesivas en Segunda B

Líbero Parri, en la victoria sobre el Sporting en 2006. - Foto: Jesús Moreno

El Albacete Balompié lleva una racha más que interesante en la que ha conseguido enlazar tres triunfos consecutivos. Son siete las jornadas que lleva sin perder el equipo de Rubén Albés, desde que lo hizo en casa del Mirandés en el partido menos lucido en lo que va de temporada. Este sábado, en Tenerife, el Alba tendrá la oportunidad de enlazar cuatro triunfos seguidos si logra derrotar al equipo de Luis Miguel Ramis. En su historia en las tres primeras categorías el Albacete logró ganar cuatro vez consecutivas cuatro veces en Segunda División, cinco en Segunda B y hasta una en Primera.

Esa racha de cuatro victorias seguidas en la máxima categoría la logró Benito Floro en la campaña 1991-92, durante un periodo en el que la revelación del campeonato llegó a estar 15 jornadas sin perder en las que estuvo entre la cuarta y la quinta plaza, codeándose con los grandes.

En la Segunda División B, el Alba ha tenido rachas espectaculares, dos con siete victorias consecutivas, una en la campaña 1982-83, en la que también hubo otra racha de cuatro victorias seguidas, con Nacho Bergara como entrenador, y la otra en la 2013-14, con Luis César Sampedro en el banquillo y culminando con el ascenso a Segunda. Tanto en la campaña 1987-88 como en la 1989-90 se lograron cinco triunfos consecutivos. En esa campaña 1989-90 nació el Queso Mecánico de Benito Floro, ganando las cinco primeras jornadas del campeonato y logrando 11 victorias en las primeras 12 jornadas, en la que ha sido seguramente la campaña más espectacular realizada por el conjunto manchego en su historia, con 27 victorias y nada menos que 88 goles marcados, más de tres de media por encuentro.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))