Contratarán a 25 monitores más en las Escuelas de Verano

N.G.
-

El Ayuntamiento quiere llegar al 100% de los solicitantes con, al menos, una quincena de actividades

Contratarán a 25 monitores más en las Escuelas de Verano

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, y la concejal de Atención a las Personas, Juani García, dieron a conocer las novedades sobre las Escuelas de Verano en rueda de prensa, destacando que atenderán el 100% de las solicitudes con, al menos, una quincena de actividades para cada uno de los menores inscritos.

Casañ indicó también que se contratarán nuevos monitores, un total de 25, para que empiecen a trabajar a partir del 15 de julio, sumándose a las 112 contrataciones ya realizadas para atender este programa infantil. Contrataciones que se llevarán a cabo tirando de la lista de espera que se creó cuando se inició el proceso selectivo de empleados para las Escuelas de Verano.

Por su parte, Juani García empezó su intervención pidiendo disculpas, ya que no han podido llegar a "todo lo que nos gustaría", y resaltó que la financiación se ampliará hasta cerca de los 900.000 euros para poder atender la demanda.

Asimismo, resaltaron que empezarán a trabajar desde ya de cara a próximas ediciones, en las que se implantará el copago en las Escuelas de Verano.