La provincia suma dos nuevos fallecidos por Covid-19

Redacción
-

Se mantiene estable con una cifra similar a las últimas 24 horas el número de nuevos contagios, con 55, en la provincia de Albacete, y también baja la cifra de hospitalizados, con 51 pacientes

Imagen de archivo de tres familiares acompañando al féretro de su familiar para recibir sepultura. - Foto: Rubén Serrallé

La provincia de Albacete ha registrado en las últimas 24 horas una cifra de contagios similar al día anterior, en concreto, 55, frente a 54 de ayer, según los últimos datos del Gobierno de Castilla-La Mancha, de un total de 566 nuevos contagios en el conjunto de la región. El total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia es de 46.542 en Castilla-La Mancha, utilizando como método diagnóstico las PCR, y de ellos, Albacete ya supera los 8.000, en concreto, 8.056 positivos a Covid-19.

También la cifra de hospitalizados ha bajado en las últimas 24 horas en la provincia de Albacete, con dos pacientes menos en cama convencional, de un total de 536 en la comunidad autónoma. De los 51 pacientes con Covid hospitalizados, 39 están en el Hospital de Albacete, cinco menos que ayer, seis en el Hospital de Hellín, uno más que el día anterior y otros seis en el Hospital de Villarrobledo, dos más que ayer.

Se mantiene la cifra de ingresados en cuidados intensivos, con sólo dos pacientes en la provincia de Albacete, de 69 a nivel regional.

La mala noticia de estos datos es que de los 10 fallecimientos contabilizados en las últimas 24 horas en la comunidad, dos se han producido en Albacete, que suma ya 602 defunciones desde el inicio de la pandemia.

También ha bajado la cifra de residencias que hay en la provincia con casos positivos de coronavirus, y hoy ya son cuatro, frente a ayer que eran cinco.