Arranca el programa municipal Escuela de Familias

Teresa Roldán
-

Cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Enfermería de Albacete y de la Policía Local, y su objetivo es ofrecer herramientas a los padres como apoyo para el proceso de aprendizaje y madurez de sus hijos

Los representantes de las instituciones implicadas en el programa que se ha presentado. - Foto: T.R.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Albacete, con la colaboración del servicio de seguridad, es decir, de la Policía Local, y del Colegio Oficial de Enfermería, ha presentado esta mañana el proyecto ·Escuela de Familias, programado para el último trimestre del curso escolar, a través de charlas divulgativas dirigidas a ofrecer herramientas a las familias en el proceso de educación de sus hijos.

Las sesiones programadas se desarrollarán en el salón de actos del Centro Interpretación del Agua (CIAJ) y serán de acceso gratuito hasta completar aforo.

El concejal responsable del área, José González, informó que el  objetivo es que este programa tenga continuidad en el tiempo y para el curso próximo cuenta con actividad los tres trimestres.

Con una duración de una hora, enfermeras con dilatada esperiencia en Albacete hablarán trastornos alimentarios, adolescencia y sexualidad; también la Policía local tratará el tema de la seguridad en internet y las redes sociales.

El intendente jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, aseguró que el cuerpo al que representa tiene entre sus prioridades la prevención "por lo que cualquier proyecto que evite actuar ante los incidentes es siempre bienvenido".

Martínez se refirió a otros proyectos ya puestos en marcha por el Consistorio para alertar a los jóvenes del peligro de las redes sociales como "Vívela", o el que se ha desarrollado recientemente bajo el título de "No piques", dirigido a mayores, que ha tenido una gran acogida.

"Con el proyecto Escuela de Familias se trata de que con argumentos y sin alarmismos realizar un trabajo que les sirva a los padres y que así el crecimiento y madurez de los más pequeños sea el más adecuado".

Por su parte, la secretaria del Colegio de Enfermería, Maribel Tébar, felicitó a la Concejalía de Educación por esta iniciativa, y elogió la trayectoria profesional de las dos ponentes que impartirán dos de las charlas programadas. Por un lado, la enfermera especialista en Salud Mental María Dolores Martínez, actual supervisora del Servicio de Salud Mental del CHUA, y Beatriz Mateos, enfermera especialista en Obstetricia y Ginecología también de la GAI de Albacete.