María Esther Zárate gana el 'Ciudad de la Cuchillería'

Antonio Díaz
-

El certamen internacional de Haiku llega a su cuarta edición, con 77 trabajos presentados de 15 países

Los componentes del jurado. - Foto: AGHA

El Museo Municipal de la Cuchillería acogió el fallo del  cuarto concurso internacional de haibun Albacete, Ciudad de la Cuchillería. El jurado estuvo compuesto por Mariana de Pascual, responsable de Conservación del Museo de la Cuchillería de Albacete; el escritor Eduardo Moreno Alarcón;y los miembros de AGHA, Ana Rosa Esteban y Frutos Soriano, actuando como secretaria del concurso Toñi Sánchez Verdejo, presidenta de AGHA, sin voto.

El primer premio fue para el haibun titulado Cosiendo el futuro, cuya autora es María Esther Zárate Moya, de Albacete. Además se otorgaron dos accésit a Juan Lorenzo Collado Gómez, de Albacete, con En una cajita de plata, y a María Ángeles Milán García, de Palamós, Gerona, por Sopa de invierno.

En esta edición se han recibido 77 haibun procedentes de 15 países, Argentina, México, Chile, Gran Bretaña, Cuba, Letonia, Colombia, Ecuador, Italia, El Salvador, Uruguay, Brasil, Guatemala, Estados Unidos y España. 

El premio consiste en una navaja artesana realizada por un maestro cuchillero, donada por el Museo de la Cuchillería. La fecha de entrega de premios se hará pública desde el Museo de la  Cuchillería y AGHA.