Campayo revalida el campeonato mundial de memorización

V.M.
-

El mentalista, hipnoterapeuta y escritor albacetense logró batir su propia marca personal al conseguir más de 15.000 puntos en el certamen celebrado en la localidad almeriense de Roquetas de Mar

Ramón Campayo (centro), poco después de ganar el Campeonato. - Foto: R.C.

El mentalista e hipnoterapeuta albacetense Ramón Campayo logró revalidar el pasado domingo en Roquetas de Mar (Almería), por décima ocasión consecutiva, el título de campeón mundial de memorización.

Campayo confesó a La Tribuna de Albacete la satisfacción que le producía este nuevo éxito y desveló que «en dicho campeonato también logré batir mi antiguo récord del mundo de 14.975 puntos, lo que me reafirma como plusmarquista mundial al conseguir 15.175 puntos en la suma de las seis pruebas disputadas».

El Campeonato del Mundo de Memoria Rápida fue promovido por el Instituto IES Mar Mediterráneo de Roquetas de Mar, el Ayuntamiento de la localidad, la Diputación Provincial de Almería y la Cámara de Comercio e Industria, entre otros organismos oficiales. Además, el lunes, día 21, también se celebró el campeonato infantil, al que concurrieron más de 400 participantes.

Ramón Campayo, que aseguraba que «como en cualquier deporte, el cerebro es un músculo que podemos ejercitar y nos ofrece infinitas posibilidades de trabajo», es conocido internacionalmente como el memorizador más rápido de la historia, es plusmarquista mundial desde el año 2003 y a día de hoy está imbatido. También es autor de varios libros para el aprendizaje de idiomas en breve espacio de tiempo y algunas obras del género de autoayuda.

De su excepcional escuela forman parte los memorizadores más rápidos del mundo en la actualidad. Desde el año 2003 también imparte cursos de técnicas de estudio para estudiantes y opositores de todo tipo.