Apuestan en Hellín por la Vía Verde del Camarillas

G.G.
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Tras la aprobación plenaria del proyecto en la vecina localidad murciana de Calasparra, la concejal de Turismo, María Jesús López considera que hay que tomar impulso «para que sea una realidad cuanto antes»

Apuestan en Hellín por la Vía Verde del Camarillas

La concejal de Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Hellín, María Jesús López, vuelve a poner sobre la mesa su apuesta por la Vía Verde del Camarillas, tras la aprobación unánime del pleno del Ayuntamiento de la localidad murciana de Calasparra, y considera que «hay que volver a tomar impulso para que el proyecto sea una realidad cuanto antes». Y es que, en consonancia con los acuerdos alcanzados en la reunión mantenida en agosto del pasado año entre Ramón García y los alcaldes de Cieza y Calasparra, «con el fin de unir fuerzas para conseguir que la vía verde, entre las tres localidades, sea una realidad cuanto antes», el pleno de Calasparra ha aprobado por unanimidad  «impulsar la construcción de la nueva vía verde, que partiría del municipio y atravesaría los términos de Cieza y Hellín, en la línea de la moción presentada por los grupos municipales de PSOE y Agrupación de Electores de Hellín y aprobada en julio de 2019. Pretenden desde Calasparra que se aproveche el trazado de la línea Cartagena-Chinchilla que, tras la puesta en marcha de la variante, se ha quedado sin utilizar, solicitando que los raíles se puedan utilizar para trenes turísticos, lo que para la concejal de Turismo, María Jesús López, «va en la línea de lo que vengo pidiendo desde hace años, por eso me alegro de que, por fin, los ayuntamientos de Calasparra y Cieza se suban al carro de un proyecto que será importante para todos, y se da la paradoja de que la moción aprobada por unanimidad en la localidad murciana fue presentada por el Partido Popular que, en Hellín, votó en contra de la que aprobamos en julio de 2019».  Si los tres municipios «trabajamos juntos, podremos defender nuestro patrimonio ferroviario y conseguir la anhelada vía verde mixta entre las tres localidades, utilizando el trazado que quedó en desuso, tras la puesta en marcha por Adif y Renfe de la variante de Camarillas». Ya se está trabajando, explica la responsable de Turismo, «con el fin de conseguir recursos y el apoyo necesario de Europa y de la Red de Caminos Naturales del Gobierno de España». Y es que, según María Jesús López, se necesitaría una inversión de cinco millones de euros, para poner en marcha el proyecto.

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