Presentan tres denuncias por pinchazos de sumisión química

Teresa Roldán
-

El Ayuntamiento de la capital albacetense presenta hoy su plan de prevención de agresiones sexuales y el protocolo de actuación durante la próxima Feria

Imagen de archivo de la Feria de Albacete de 2019. - Foto: Rubén Serrallé

Desde este largo fin de semana del puente del 15 de agosto hasta ayer son tres las denuncias de jóvenes albacetenses que se han presentado en la Comisaría de la Policía Nacional por haber sido víctimas de un pinchazo de sumisión química.

Según informó a este diario el subdelegado del Gobierno de la nación en Albacete, Miguel Juan Espinosa, dos de las víctimas de esta forma de violencia recibieron sendos pinchazos fuera de la geografía provincial, en Andalucía y en una provincia de Castilla-La Mancha, mientras que la tercera, que es un chico, la sufrió en la provincia de Albacete. Al ser los tres de Albacete es por lo que decidieron materializar las denuncias en la capital.

La Subdelegación del Gobierno de  Albacete está pendiente del resultado de las analíticas realizadas a los jóvenes denunciantes, para ver si dan positivo a alguna sustancia estupefacientes.

Con el fin de prevenir estas situaciones, que tanta alarma están generando en la población este verano, de cara a la próxima celebración de la Feria de Albacete, la Subdelegación del Gobierno ha recibido instrucciones de actuación del Ministerio de Sanidad, que a su vez ha remitido a las diferentes administraciones, con el fin de que la coordinación y la colaboración en esta materia a nivel institucional sea efectiva.

De hecho, el Ayuntamiento de Albacete lleva semanas trabajando en la elaboración de un plan de prevenciones de agresiones sexuales durante la Feria, que hoy presentará a los medios de comunicación, así como el protocolo de actuación en caso de producirse una agresión. Una campaña que el Consistorio llevará a cabo en colaboración con la Delegación de Igualdad, la Policía Local, la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo (Apeht) y Cruz Roja.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: (https://latribunadealbacete.promecal.es))